Meditación

La meditación es la herramienta necesaria para focalizar nuestra mente, integrándola a la totalidad del ser.
Su practica regula el constante vaivén de los pensamientos. El objetivo no es poner la mente en blanco, sino llevarnos a un estado de fluidez, calma y concentración.

Durante la meditación tienen lugar cambios funcionales (aumento de la plasticidad cerebral), que pueden mejorar la coordinación entre las conexiones de los circuitos cerebrales y químicos (disminución de la actividad metabólica neuronal y aumento de la inmunidad), que afectan a la estructura psicológica del cerebro.

La meditación diaria ayuda a liberar el estrés y la tensión, o lo que es mejor, enseña a no crearlos.

10 Razones positivas para meditar


  1. Tu vida sera mas clara y tranquila: El bullicio de la vida cotidiana puede llenar nuestra mente con parloteo mental y generarnos energía nerviosa. La meditación diaria ayuda a que la charla se desvanezca. En su lugar vienen sentimientos de paz, tranquilidad y sentido de consciencia.
  2. Los problemas difíciles tendrán soluciones claras: La meditación enseña la capacidad de aceptar y hacer frente a los obstáculos con claridad. Somos capaces de pensar con claridad y ser menos reactivos y mas tolerantes.
  3. Baja la presión arterial: La ciencia ha demostrado que la meditación reduce la presión arterial, reduce el estrés y mejora la salud.
  4. Refuerza la conexión con un poder superior: El Dr. Wayne Dyer, en su libro, Getting in the gap, dice: " La razón fundamental para hacer de la meditación una parte de nuestra vida diaria es unir fuerza con nuestra energía sagrada y recuperar el poder con nuestra fuente (Dios). A traves de la meditación, podemos acceder a una gran cantidad de energía creativa que reside dentro de nosotros y a una experiencia mas significativa de la vida, que nos enriquece de forma permanente. Al meditar llegamos a conocer a Dios, antes que saber acerca de "Dios".
  5. Reduce el estrés en su vida: Una vez mas la meditación tiene efectos profundos en los niveles de estrés. Vas a acceder a niveles mas profundos de relajación, disminuir la tensión muscular, Dolores de cabeza y dolor muscular, reducir la frecuencia e intensidad de los ataques de ansiedad...
  6. Sentirse descansado: El descanso que se consigue en la meditación es mas profundo que durante el sueño. En la meditación la mente esta alerta, y todos los demás órganos están en profundo descanso.
  7. Aumentar la productividad: La meditación es conocida para mejorar el aprendizaje, la concentración, la energía global, la innovación, la solución de problemas y control del estrés, todos los factores que conducen a una mayor productividad. 
  8. Vivir mas tiempo: La ciencia ha demostrado que la meditación mejora la salud y reduce el estrés. Vive una vida libre de estrés durante mas tiempo con la meditación diaria.
  9. La gente quiere estar cerca de ti: Meditar regularmente te llena de energía positiva. Esto hace que sea agradable estar a tu lado y la gente naturalmente va hacia ti.
  10. Te sientes fantástico durante todo el día: Así de simple, cuando meditas te sientes genial. La meditación aumenta la serotonina, "la hormona de la felicidad". Esto significa un mejor estado de animo y un estimulo para los que se ocupan de los problemas asociados con las serotonina baja, dolores de cabeza, depresión, y hasta obesidad
Si ya meditas a diario... ¿ Que otros beneficios positivos has encontrado al practicarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario