- Fomentar la salud y la vitalidad.
- Controlar los estados de animo.
- Desarrollar la concentración.
- Promover nuestra conexión espiritual.
El cuerpo es el receptáculo viviente para la respiración. Nuestra musculatura abre espacios en nuestro interior permitiendo el ingreso de aire nuevo incorporando nutrientes y luego se cierra para empujar el viejo aire hacia afuera eliminando las toxinas de nuestro organismo. Esta expansión y contracción masajea nuestros órganos internos, favoreciendo la digestión y promoviendo la circulación de la sangre.
Existen diversas técnicas al alcance de todos que permitirán desarrollar y experimentar el potencial de nuestra respiración. Aquí les ofrecemos unas pautas para practicar una respiración correcta:
La postura debe ser cómoda, sentado sobre el piso o una silla, con la columna recta, los hombros relajados y los ojos cerrados. La respiración natural se hace por nariz, ya que esta filtra y calienta el aire que ingresa a nuestro organismo. Al inhalar el ombligo se expande hacia fuera, y al exhalar el ombligo va hacia dentro y arriba, intentando que la exhalación sea completa vaciando los pulmones. Es importante tener conciencia del aire que ingresa y sale de nuestro cuerpo, haciendo que nuestra mente siga a nuestra respiración. La experiencia de la respiracion correcta creara un impacto a nivel físico, emocional, vital y espiritual, permitiendo desarrollar el potencial creativo de nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario